¡Qué tal, pisqueros! Aquí traemos una nueva entrada para todos los amantes de la personalidad del pisco por tradición, por supuesto, hablamos de la primera uva en nacer en Perú después que los primeros racimos de vid llegaran desde las islas Canarias. La uva quebranta se llama así por ser la uva que quebranta los ramos de la vid.

Si bien, el día de hoy, existen muchas variedades de macerados hechos con diferente uvas, en la actualidad es común usar la uva torontel para frutos más cítricos, pero en Macerados Coya queremos rescatar la personalidad del pisco por tradición, con esto referimos a que utilizamos la uva quebranta para nuestros macerados, ya que ella tiene mayor presencia pisquera en sabores dentro del pisco.

Sabemos que los primeros racimos de vid que llegaron a Perú, desde las islas Canarias, son de la uva conocida como Negra Criolla. Al arribo de este fruto, a las tierras desérticas de Ica, dio vida a la uva quebranta, la más conocida y respetada dentro del mundo pisquero, nacida del corazón desértico de Ica .Es en esta ciudad que empezó la tradición pisquera y gracias a ella la seguimos. Por esto y más, ¡Salud, pisquero!

Gian Carlo Alvan Coya
Estudiante en ISIL
Macerados Coya son frutos y hierbas maceradas en pisco artesanal.
Gian Carlo Alvan Coya on EmailGian Carlo Alvan Coya on FacebookGian Carlo Alvan Coya on Instagram
Etiquetas: