¡Hola, pisqueros! Bienvenidos a una nueva entrada. Esta vez hablaremos de algunas formas de preparar macerados en pisco. Existen muchas formas de hacerlo y cada productor varia en la receta, porcentajes o tiene algunos secretos para repotenciar los sabores de los frutos a macerar. Algunos incluso adhieren azúcar o jarabe para endulzar más el pisco y quitarle la intensidad alcohólica.

En Macerados Coya creemos que lo mejor es sentir el sabor natural de la fruta y no agregar nada más que ella. Las cantidades siempre varían dependiendo la cantidad de pisco a macerar. Hay que tener en cuenta que algunos frutos contienen más líquido que otros, por ejemplo, la piña, con la cual algunos prefieren solo usar su cáscara ya que el cuerpo puede absorber el pisco.

Aquí hay algunas recetas que encontramos en Internet sobre otros productores. La idea es que en casa todos puedan realizar sus propias pruebas y encontrar algún nuevo balance de sabor entre los frutos y el pisco. Nos despedimos y espero que este material sea de ayuda. ¡Salud y hasta la próxima!

Gian Carlo Alvan Coya
Estudiante en ISIL
Macerados Coya son frutos y hierbas maceradas en pisco artesanal.
Gian Carlo Alvan Coya on EmailGian Carlo Alvan Coya on FacebookGian Carlo Alvan Coya on Instagram
Etiquetas: